Trelew avanza con un nuevo sistema de transporte urbano con más unidades y recorridos ampliados
La nueva concesión busca modernizar el servicio de pasajeros mediante mejoras tecnológicas, accesibilidad y una mayor cobertura para responder al crecimiento de la ciudad.

Tras la aprobación del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Trelew avanzará con la firma del contrato para la concesión del Servicio Público de Autotransporte Urbano de Pasajeros a la empresa El 22 S.R.L., única oferente presentada en el proceso de Licitación Pública N.º 07/2025.
La medida forma parte del proceso de reorganización y regularización de los servicios públicos impulsado por el municipio, con el objetivo de ofrecer un sistema de transporte más moderno, eficiente y adaptado a las necesidades actuales de la ciudad.
El nuevo contrato contempla mejoras destinadas a optimizar la experiencia de los usuarios, incluyendo la incorporación progresiva de nuevas unidades, algunas de ellas equipadas con rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Además, se prevé la ampliación y adecuación de los recorridos para mejorar la conectividad urbana y alcanzar sectores estratégicos, entre ellos el Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys”.
Asimismo, se implementarán herramientas tecnológicas y mecanismos de seguimiento y control que permitirán optimizar las frecuencias y mejorar la calidad del servicio.
Con esta nueva concesión, Trelew busca avanzar hacia un sistema de transporte ordenado, moderno y proyectado para acompañar el crecimiento y desarrollo de la ciudad durante los próximos años.