
El gobernador pidió dejar en segundo plano las disputas nacionales y reivindicar a los pioneros que forjaron la provincia

El gobernador Ignacio Torres instó a los chubutenses a “hermanarnos y defender lo nuestro”, tomando distancia de las confrontaciones que se dan en Capital Federal y que, a su criterio, buscan imponer la agenda provincial. “Son debates inconducentes”, afirmó al reafirmar la historia de quienes llegaron a este territorio y la proyectaron mediante el aprovechamiento de los recursos de la provincia.
Del acto conmemorativo celebrado este lunes en la capilla Berwyn de Rawson participaron el mandatario y el intendente local, Damián Biss, con la firma de convenios entre ambos gobiernos.
“Quiero reivindicar a esos pioneros que atravesaron situaciones críticas, y que con entusiasmo, ganas y vocación de servicio pudieron sortear obstáculos para que Rawson sea lo que es hoy; lo hicieron hermanados como sociedad”, señaló Torres.
Sobre la base de esa acción desarrollista, recalcó que existe una “oportunidad histórica” para los chubutenses de superar las discusiones improductivas, muchas veces originadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde todo parece ser una grieta. “Tenemos que hermanarnos como esos pioneros y pelear por lo que es nuestro”.
Torres subrayó que, si el pueblo chubutense entiende que comparten un objetivo común de defender lo suyo, independiente de lo que ocurra a nivel nacional, “estoy convencido de que vamos a poder reivindicar ese hermanamiento”.